martes, 29 de abril de 2008

NetBeans 6.1 liberado

Se ha liberado la versión 6.1 de NetBeans.

Esta versión va más allá de la tecnología Java, proporcionando un conjunto enriquecido de funcionalidades para C/C++, JavaScript™ y Ruby, además de Ruby on Rails.

Una de las descargas disponibles es el preliminar del soporte para PHP. Las versiones avanzadas de nuevos módulos como el depurador de JavaScript, compatibilidad con ClearCase, AXIS, y Hibernate están disponibles en plugins separados.

Obtén NetBeans 6.1 desde aquí: http://download.netbeans.org/netbeans/6.1/final/

jueves, 24 de abril de 2008

JavaCup 2008

Se inicia el torneo JavaCup 2008.



Tú, como entrenador, deberás preparar a tu equipo (programando una clase), indicándole las jugadas, la estrategia de ataque, contrataque, y la defensa. Programa el movimiento de cada jugador, ubícalos, persigue la bola, bloquea a los oponentes, haz pases... y ellos te harán caso :)

Descarga el proyecto para abrirlo en NetBeans o Eclipse.

Más información aquí: http://www.javahispano.org/contenidos/es/comienza_la_javacup_2008/

miércoles, 16 de abril de 2008

JavaScript en NetBeans 6.1

Yo programo bastante aplicaciones web. Y para mi lo fundamental es la programación en javascript, ya que creo mejor la interacción del usuario con la aplicación.
Continuamente tenía que consultar la documentación de javascript (como de W3C Schools) para recordar los atributos, los métodos, los objetos. Pero ahora con el NetBeans 6.1 se me hizo más fácil la existencia.

Aquí un vídeo sobre una aplicación súper simple que demuestra cómo la programación en JavaScript con NetBeans 6.1 es mucho más sencilla:


lunes, 14 de abril de 2008

Instalando Windows Vista

Este post no tiene nada de java. Solo que al instalar el Windows Vista en una máquina virtual (por favor, no iba a malograr mi PC con el Vista) me dió qué pensar mucho con esta imagen:


O sea:
  • Sólamente dos pasos: Recopilar Información e Instalar Windows
  • y... se reiniciará varias veces durante la instalación
parece que está muy acostumbrado a reiniciarse.

Me quedo aún con Ubuntu: Durante la instalación solo tuve que reiniciar para sacar el CD Live.