viernes, 8 de mayo de 2009

A traducir NetBeans 6.7 (ahora vía web)

Para los que quieran apoyar en la traducción de NetBeans 6.7 al español, ahora SUN dispone del CTI: Community Translation Interface. Es un ambiente web donde todos (o al menos los quieran) puedan ayudar a traducir el NetBeans.

Ya hay bastante avanzado (importado de las versiones anteriores), así que nuestra misión es completar lo faltante.

Recordando: las dos versiones anteriores traducidas al español fueron la 5.5 (en su totalidad) y la 6.5 (completado la parte Java SE). Desde la versión 5.5 hasta las 6.7 definitivamente hay muchas cadenas nuevas a traducir.

¿Como se traduce?

Bueno, ya no hay nada que descargar (como el OmegaT), solo entrar aquí:

https://cti.sunvirtuallab.com/community/

Esperar que se cargue los proyectos, y luego seleccionar en la margen izquierda los "proyectos" que comienzan con "NetBeans 6.7". La versión más rápida: en la margen izquierda inferior seleccionar "spanish", y solo se filtrarán los proyectos de NetBeans, un par de OpenSolaris, y el Glassfish. Bueno, ahí se ve el grado de avance de la traducción. Se hace clic en cada módulo y se puede navegar hasta el contenido de cada cadena. Y a traducir.

No olvidar registrar en el CTI: https://cti.sunvirtuallab.com/community/login.jsp


A colaborar se ha dicho..!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta más específica, hazla en los foros que tenemos habilitados en Google Groups


Ah! solo se permiten comentarios de usuarios registrados. Si tienes OpenID, bienvenido! Puedes obtener su OpenID, aquí: http://openid.net/