martes, 19 de enero de 2010

Chamilo - Nueva herramienta de e-learning

Nuevamente tengo un post que no se tiene nada que ver con Java, pero es bueno mencionarlo.

Hace varios años en una oficina de donde trabajo se necesita una herramienta e-learning alterna al conocido Moodle. Así que entre varios encontramos uno que era muy bueno e interesante, llamado Dokeos. Un cierto año lanzaron su versión web para que uno mismo  - a la vez que probaba la versión última - podía crear sus cursos online. Realmente consideré que era un buen software. La última versión disponible es la 1.8.6.1 de agosto de 2009.

Pues bien, me acaba de llegar un correo  de chamilo.org donde se explica que el ".. 90% de sus
desarrolladores activos y una grande comunidad de contribuyentes, ha decidido the abandonar el proyecto.".. Oops!!

"Como seguramente sabrá, Dokeos es una marca registrada con pertenencia personal. Queremos que nuestro desarrollo quede libre de cualquier tipo de control individual y, después de muchas discusiones, no hemos encontrado otra opción que el inicio de un nuevo proyecto open source, basado en la experiencia y el código que hemos ido desarrollando hasta ahora."

(más adelante mencionan)

"Para que Ustedes, usuarios de Dokeos, puedan usar nuestra solución, lo
hemos hecho muy sencillo: Chamilo 1.8.6.2 (publicado hoy mismo) es en
realidad lo que Dokeos 1.8.6.2 hubiera sido si hubiera beneficiado de
nuestro trabajo."

Uhmmm.. parece que desde Agosto 2009 hasta hoy hubieron muchos días de discusión para que se lanzara la versión 1.8.6.2 .

En fin, acabo de probarlo y tiene interesantes mejoras, mejores presentaciones y mejores acabados.

Si desean tener una herramienta e-learning "OpenSource" y Libre, les recomiendo este software: Camilo. Desarrollado en PHP para todo el mundo.


1 comentario:

  1. Ahora mismo lo tengo instalado en un servidor, y anda de maravilla. Personalmente, he encontrado a este LMS bastante intuitivo y fácil de usar para usuarios que apenas tienen las conocimientos básicos de computadores y sistemas. Hasta pronto y gracias por la información.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta más específica, hazla en los foros que tenemos habilitados en Google Groups


Ah! solo se permiten comentarios de usuarios registrados. Si tienes OpenID, bienvenido! Puedes obtener su OpenID, aquí: http://openid.net/