miércoles, 22 de septiembre de 2010

Liferay: Registrando varios usuarios (usando complemento Hook)

He estado buscando alguna opción de Liferay que me permita crear varios usuarios a la vez... pero no tuve éxito. Pensé (y hasta pregunté en el foro de liferay.com) si se podía modificar directamente la base de datos. Pero como es un sistema complejo, hacer esto podría malograr el sistema.

Entonces pensé que debería haber otra solución utilizando el API de Liferay. Al final de todo, es una plataforma, y debería existir un API completo para ello.

jueves, 16 de septiembre de 2010

mysqldump: ignorando el tag DEFINER

Este es otro no-apunte-de-java. Se trata del MySQL.
Resulta que he tratado de hacer un dump de un servidor a otro. Pero como tienen usuarios restringidos por host, y el mysqldump me genera el script con el tag

/*!50013 DEFINER=`root`@`10.%` SQL SECURITY DEFINER */

... pensé que debería haber algún parámetro de mysqldump para ignorar estos tags. Pero según el mismo MySQL dicen que tendría problemas de seguridad (vamos: darle derechos de pasar un VIEW o STORED PROCEDURE a alguien que no le corresponde).

Así que tuve que valerme de un comando de unix/linux para ignorar estos tag:

martes, 14 de septiembre de 2010

Enmulando EJB en Web usando Spring

Cuando salió el EJB 3.1 con la capacidad de poderse ejecutar en un módulo web, comencé a usarlo sin parar. Con los EJB me hace más fácil conectarme a la base de datosusando JPA porque simplemente debería usar  @PersistenceContext respectivamente.

Pero no todos los servidores  donde uno va a desplegar aplicaciones son Java EE6, así que las facilidades del EJB 3.1 serían truncadas.

Afortunadamente existe Spring para ayudarnos a instanciar clases como si fueran EJB, y más aún, nos permite usar JPA y mantener las notaciones  @PersistenceContext.

Veamos cómo se hace esto.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Instalando Liferay 6 en GlassFish v3

Retomando los tutoriales, ahora vengo con lo de la instalación de Liferay 6 en GlassFish v3.

La verdad, es casi lo mismo que está explicado en el anterior post "Instalación de Liferay en un servidor GF v3 para producción", con la excepción de que se debe considerar algunos cambios:

jueves, 2 de septiembre de 2010