Probando Java EE 7 con NetBeans



Ya se acerca JavaEE 7, y que mejor es ir probando sus funcionalidades. Así que comenzaré (y espero continuar) con una serie que habla sobre Java EE 7.



Para comenzar, podemos revisar la documentación dada por Arun Gupta @arungupta en SlideShare:  The Java EE 7 Platform: Productivity & HTML5 at JavaOne Latin America 2012

Pero necesitamos el IDE y la implementación de Java EE 7. Para lo último necesitamos el GlassFish, que están desarrollando la versión 4. Lo podemos descargar desde aquí: http://dlc.sun.com.edgesuite.net/glassfish/4.0/promoted/ y buscamos la versión más reciente. A la fecha de este post, la última versión es b83.

NetBeans para JavaEE 7 lo podemos descargar desde aquí http://bertram2.netbeans.org:8080/job/web-main-javaee7/

Pero no hay que descargar la ultima que se ve, sino la última que esté estable. Para saber cuál es cuál, revisemos el panel izquierdo y hacemos clic unicamente en el enlace que tiene el punto azul.

Y hacemos clic en el .zip para descargarlo.


Ya sabemos que el GlassFish lo podemos descargar, descomprimir y ya está operativo. Lo mismo con el NetBeans.

Ahora, ejecutamos el NetBeans, y en el panel de Servicios (Ctrl+5), en la sección "Servers" agregamos un nuevo servidor, y seleccionamos a GlassFish 4 (buscamos en la carpeta donde hemos descomprimido el GlassFish) y listo.

Y ahora, cuando hagamos un proyecto, podemos seleccionar GlassFish 4 con Java EE 7.



En el siguiente post haremos algunas pruebas de esta nueva plataforma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Groovy: Un lenguaje dinámico y ágil para la Plataforma Java

Cambiar ícono a un JFrame

UML en NetBeans