martes, 23 de julio de 2013

Cómo agregar un javascript o css a un portlet

En liferay, cuando creamos un portlet, éste tiene un .js y un .css asociados directamente al portlet. Modificamos allí, creamos nuestras cascadas o funciones JavaScript y listo. ¿Pero si queremos agregar un .js de terceros únicamente a este portlet? Aquí dejo un tip.

Primero, debemos considerar el taglib liferay-util

<%@ taglib uri="http://liferay.com/tld/util" prefix="liferay-util" %>

Luego, debemos agregar los siguientes tags, si queremos que aparezcan nuestro JavaScript o CSS al inicio de la página web.


<liferay-util:body-top>
 <script type="text/javascript" src="<%=PortalUtil.getStaticResourceURL(request,request.getContextPath() + "/js/mi_archivo.js")%>"></script>
 
</liferay-util:body-top>

<liferay-util:body-bottom>
 <script type="text/javascript">
  alert("cargado");
 </script>
</liferay-util:body-bottom>


Y si queremos que aparezca al inicio de todo el HTML, usamos el tag <liferay-util:html-top> Y al final del html <liferay-util:html-bottom>

viernes, 5 de julio de 2013

Apache 2.4 + Tomcat 7 en Windows

¿Para qué usar Apache con Tomcat si Tomcat ya es un servidor web?
Pues bien, sabemos que el Tomcat utiliza el puerto 8080, y el Apache 80. Bastaría con que cambiemos el puerto del Tomcat a 80 y listo, los url deberían ser de la forma http://midominio.com y ya no http://midominio.com:8080

Sabemos que es más elegante evitar que la dirección no tenga puerto. Pero, si tenemos una aplicación en PHP o Python que necesariamente debe correr en Apache ¿qué hacemos? Creamos un subdominio de la forma http://app1.midominio.com http://app2.midominio.com Pues, no está mal.

Lo pondré más especial: no se van a crear subdominios, sino, que todo debe estar dentro del dominio principal, como sub carpetas.  Así, por ejemplo:

http://midominio.com/app1.python
http://midominio.com/app2.php
http://midominio.com/app3.tomcat

y.. algo más divertido... le agregamos otro contenedor java totalmente diferente

http://midominio.com/app4.weblogic

Entonces, ya tenemos un pequeño problema ¿cómo hacemos para convivir Apache con Tomcat, y, de paso, con otro contenedor?

Y la cereza del helado: que el Apache funcione sobre Windows!!!