El primer post de este año quisiera dedicarlo a un lenguaje interesante. Este es Groovy: Un lenguaje dinámico como JavaScript, pero no es interpretado; tiene acceso a todo el API de Java, se ejecuta sobre el JVM, y por tanto puede interactuar con nuestras aplicaciones Java. Podemos tener algunas clases en Groovy y otras en Java. Más información lo puedes encontrar en Wikipedia . Lo bueno de este lenguaje es que - a gran diferencia de Java - no necesita de una clase "Main" para ejecutar la aplicación. Es como JavaFX, PHP, o como JavaScript, que ejecuta las instrucciones de arriba a medida que se van declarando. Por tanto, un "HolaTodos" puede ser así package demogroovy public class Prueba{ public static void main(String[] a){ System.out.println("Hola a todos"); } } o así: package demogroovy println("Hola a todos") Ambos son válidos en Groovy. Notar que los punto-y-coma (;) son opcionales. NetBeans nos permite crear clase
Un visitante de mi blog me pidió que le dijera cómo cambiar el ícono de los JFrame. Pero como este tip puede ser útil para toda la comunidad, decidí escribirlo aquí en mi blog. Paso 1 El ícono debe ser una imagen de extensión PNG. Esto se hace más fácil, ya que conseguir una figura y convertirlo en formato .ico es muy complicado. Los PNG nos ayudan bastante. Paso 2 La imagen que será el ícono debe estar dentro del paquete de fuentes, como si fuera una clase más. Si estuviera dentro de un paquete, sería mucho mejor. Paso 3 En el código del JFrame que vamos a poner el ícono, sobreescribimos el método getIconImage() conteniendo el siguiente código: (notar cómo se está llamando a la imagen .png) @Override public Image getIconImage() { Image retValue = Toolkit.getDefaultToolkit(). getImage(ClassLoader.getSystemResource("resources/icono.png")); return retValue; } Paso 4 En la vista de diseño del JFrame, lo seleccionamos y vamos sus propiedades, busca
NetBeans permite programación orientada a objetos como Java y C++. Ahora bien, siendo un IDE muy bueno, debería permitirnos manejar UML para modelar nuestros objetos ¿cierto? Pues bien, aquí les muestro como instalar un plugin en NetBeans que nos permita escribir UML de una manera no convencional. (Mejor que arrastrar y soltar los artefactos en el lienzo.. ya verán)
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