Hace mucho tiempo...

Hoy es Navidad.
Los anuncios en las calles y la TV así lo demuestran: Regala felicidad, regala alegría, regálate un celular, regala.. regala.. regala (por no decir: compra, compra, compra).
A esto todos estamos de acuerdo que la Navidad se ha comercializado.... entonces ¿qué es realmente la navidad?
Ah!.. sí..!!. navidad es amor, amistad, solidaridad, compartir, estar en familia, estar con los que amamos, estar con los amigos .. celebremos, champagne, pavo, etc.... eso. eso es Navidad.. "ven a mi casa esta navidad"!!...

Hey.. no!. Tengo algunos correos que han enviado a toda la empresa donde estoy, de diferentes oficinas.. ahí debe decir lo que es la Navidad. Veamos:
  1. Navidad es ese niño que nace en nuestro interior y que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nombres y la esperanza por un mundo mejor. Se cambia de año; se cambia de sueños; se cambia de objetivos; se cambia de aspecto. Pero jamás, jamás se cambia de amigos.
  2. Brindemos por una Navidad y un hermoso año unidos en familia y con la esperanza que Jesús llegue a nuestros hogares con amor, paz y prosperidad.
  3. Que la Navidad lleve PAZ, JUSTICIA, y DESARROLLO SOSTENIBLE para todos nuestros hermanos del planeta.
  4. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor vestido, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad nuestro mejor deseo.
  5. Que esta Navidad convierta cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa  y cada corazón en una dulce morada para Jesús.
  6. Con alegría busquemos en esta navidad la unión entre todos para lograr el bienestar que los niños y las niñas del Perú necesitan. Y que la riqueza de todos los pueblos y culturas fortalezcan nuestra labor día a día en este nuevo año 2010.
  7. ¡Felices fiestas!
  8. Estas fiestas de reflexión y renovación son una muy buena
    oportunidad para compartir con todos y todas nuestras intenciones
    de alcanzar, con el balance del año que se va, mejores decisiones
    que renueven y fortalezcan nuestros ideales y nos comprometa,
    desde lo cotidiano, a mejorar nuestra labor en favor de la
    educación en nuestro país.
    Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de desafíos y satisfacciones!!!!
  9. Que este, nuestro pequeño mundo sea cada vez mas humano Que todo lo que Soñamos, imaginamos e intuimos se transforme en "realidades" Que el amor por el prójimo sea nuestra meta absoluta Que nuestra larga jornada de los próximos 365 días este repleta de cosas buenas FELIZ NAVIDAD. (he transcrito tal cual.. con errores y todo)
  10. La Navidad y la noche de paz que la precede es,  para la humanidad portadora de sublimes experiencias como: amor, alegría, felicidad, jolgorio de niños y niñas, regocijo del espíritu, espacio para compartir con nuestros seres queridos, tiempo de reflexión y propósitos para el logro de nuestras aspiraciones, ocasión para mirar el futuro con optimismo y confianza, y mucho más aún, que todo esto colme nuestros corazones en esta navidad y que el año venidero nos depare dicha y felicidad, son los sinceros deseos de....
  11. Felicidades en estas fiestas navideñas, y que esta noche de paz sea tan solo el comienzo de un año pleno de esperanza y alegría, son los mejores de deseos de...
(hay como 5 saludos más y quizás hayan más.. aún no paran de llegar)

Ajá! la Navidad siempre viene (al menos en mi país Perú) con el Año nuevo.  Siempre en estas fechas se dice "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 20....", y cuando pasa el 25 y se acerca el 31 cambian a "Feliz Año 20.." ¿Ya no lo dijeron la semana pasada?

Entonces.. eso es Navidad: prosperidad, estar en familia, que es comienzo de un nuevo año.. y todos.. TODO el mundo dice lo mismo.

Ahora.. vayamos a Wikipedia y veamos lo que dice que es Navidad:
La navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén.
What? y entonces? todos esos saludos que se dicen la gente en estas "fechas" ? alguien miente.. no señor... que venga mi abogado!!, que venga mi contador!! o Wikipedia miente o los saludos mienten!!.

Aquí es donde todos toman un segundo y dicen "pero Navidad es cuando Jesús nació.. " y luego agregan " por eso debe amor en el hogar, amor con los hermanos.. que todos los días sean navidad.. bravo!"

¿sabemos realmente por qué nació el niño Jesús? Si hubieras visto a un niño recién nacido (fuere tu hijo o sobrino), lo ves tan bello.. y cuando vemos la navidad nos imaginamos que es como ese niño recién nacido.. claro, Navidad no es Navidad si no hay un nacimiento. ¿Pero si te dijeran que ese niño que tienes entre manos y lo contemplas.. ese niño deberá morir porque te ama a ti?  Pero Dios es Amor ¿Eso no dicen? Sí.. así es. El mundo, tú, yo, nosotros, ellos.. TODOS nos hemos alejado de Dios.. nos hemos perdido, y no hay manera de acercarnos a Él. Por ejemplo, unos mineros atrapados en una mina ¿pueden salir bajo sus propios medios? De ninguna manera.
A Dios le dio mucha tristeza ver que su máxima creación (el humano) se pierda. Por ello, hace mucho tiempo.. hace más de dos mil años, Dios dejó su Gloria de lo Alto, vino a ser humano, nació  de una mujer virgen (por el Espíritu de Dios, no de hombre, porque el hombre había fallado a Dios desde el inicio), creció, curó enfermedades a su pueblo, dio el mensaje de Salvacación... luego se dejó crucificar, se dejó morir. Por lo que todos nos hemos alejado de Dios nos corresponde ir al infierno eterno, a la muerte segunda, a la muerte eterna.. pero Dios, por amor, dejó el Cielo, se hizo humano, y murió para que TÚ ni YO muramos en esa segunda muerte, para que nuestra alma no muera. El cuerpo morirá, pero el alma no morirá SI CREEMOS QUE JESÚS ES EL SEÑOR, QUE VINO A MORIR POR NOSOTROS, Y QUE DESPUÉS VENCIÓ A LA MUERTE CON SU RESURECCIÓN.

  • "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23a)
  • (Juan 14:6) Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. "
  • "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. " (Juan 3:16-18)
La Navidad es total amor de Dios, total Paz que solo Él la da, es el Perdón que Dios nos dio a través de su Hijo. La Navidad comienza con el nacimiento, continua con la vida de Jesús y la muerte de Él, y la resurrección venciendo a la Muerte.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre:
  • Admirable, 
  • Consejero, 
  • Dios Fuerte, 
  • Padre Eterno, 
  • Príncipe de Paz.
(Isaías 9:6)

Que tengas una Bendecida Navidad.

PD.: Si tú murieres en este momento ¿sabrías a donde vas? Si quieres conocer la respuesta, visita: http://tinyurl.com/como-ir-al-cielo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Groovy: Un lenguaje dinámico y ágil para la Plataforma Java

Cambiar ícono a un JFrame

UML en NetBeans