Instalando Liferay 6 en GlassFish v3

Retomando los tutoriales, ahora vengo con lo de la instalación de Liferay 6 en GlassFish v3.

La verdad, es casi lo mismo que está explicado en el anterior post "Instalación de Liferay en un servidor GF v3 para producción", con la excepción de que se debe considerar algunos cambios:

Los archivos se deben descargar de aquí (al momento que se escribió este post, la versión disponible es la 6.0.5): https://sourceforge.net/projects/lportal/files/Liferay Portal/6.0.5/


Dentro hay varios archivos, los principales que vamos a utilizar para desplegar el liferay son los siguientes:
Nota:
  • No se necesitará el archivo XercesImpl.jar.
  • Se debe reemplazar un archivo del GlassFish. Este archivo se llama commons-codec-repackaged.jar y se encuentra dentro de $GLASSFISH_HOME/glassfish/modules. En su lugar debe estar la biblioteca commons-codec.jar. Esta se puede obtener desde aquí: http://commons.apache.org/codec/ (Exactamente, desde aquí: http://commons.apache.org/codec/download_codec.cgi)
  • Cuando se configure el Pool de Conexiones para LiferayPool, poner emulateLocators=false
Todo lo demás, es exactamente lo mismo como se explicó en el anterior post. Hasta también podeis usar el portal-ext.properties para utilizar la base de datos como Pool de Conexiones: http://kenai.com/projects/apuntes/downloads/download/ejemplos%252Fliferay%252Fportal-ext.properties.

¿Y la migración desde una versión anterior?  La verdad me está resultando difícil. A mi me interesa, ya que tengo un portal que quiero migrarlo a esta nueva versión. Así que ya os avisaré cuando lo haya logrado.

Comentarios

  1. tengo una duda .... es como configurar el mail/MailSession en este servidor Glassfish 3.0.1 e intentado configurarlo y no he podido si me pudieras ayudar te agradezco

    ResponderBorrar
  2. Saludos Anónimo
    te refieres para el Liferay o solo para el GlassFish?
    En el liferay no logré levantarlo correctamente, así que cuando lo tuve instalado, entré al Administrador del Liferay y en las opciones de Configuración del Servidor le puse los parámetros del servidor de correo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta más específica, hazla en los foros que tenemos habilitados en Google Groups


Ah! solo se permiten comentarios de usuarios registrados. Si tienes OpenID, bienvenido! Puedes obtener su OpenID, aquí: http://openid.net/

Entradas más populares de este blog

Groovy: Un lenguaje dinámico y ágil para la Plataforma Java

Cambiar ícono a un JFrame

UML en NetBeans