Liferay: Recursos necesarios

Para poner en producción un servidor web con Liferay, en base a la experiencia, sugiero lo siguiente:
  • Memoria: 2GB. Recomendable: 4GB
  • CPU: 2 Core. Recomendable 4
  • Arquitectura: 32bits, Recomendable 64 bits.
¿Por qué tanto? Recordemos que este Liferay es para portales serios, para una empresa u organización seria. Si quieren algo más simple, y más barato, usen Joomla o algo parecido.

Otro post más sobre Liferay y hago mi blog "Apuntes de Liferay" :). También hablaré de otros contenedores de portlets, por si liferay parece muy costoso poner en producción.

    Comentarios

    1. Hola doc me parece interesante la cantidad de recursos que usas. En mi caso haciendo algunas pruebas (de stress mas que todo) saque que necesitaba mas ram de la que muestras (en la realidad pocas veces se armaba ese escenario pero bueno el cliente pedia que soporte una cantidad de usuarios especifica). En el caso de subir la ram que recomiendas usar en los parametro -xmx y -xms ? valores iguales? que porcentaje va a cada uno.
      Gracias y sigue con liferay (Espero que puedas publicar tu experiencia con la nueva version que acaba de salir)

      ResponderBorrar
    2. En el caso de los parametros le puse -Xms512m y -Xmx3584m, y PermSize=1024m. Los 500M restantes del RAM lo reservo para el sistema operativo.
      Aun no está puesto en producción el portal, ahí sí se verá realmente cuánto consume y si resistirá. Afortunadamente la gente de TI tiene el servidor en un virtualizado. Si necesito más memoria, le pido y le amplia inmediatamente. Ya les advertí que posiblemente en estos días (cuando entre en producción el portal) que podría solicitarles más recursos. Y sí, publicaré mis experiencias de este liferay, que por cierto, estoy usando la versión 6.

      ResponderBorrar
    3. He descubierto esta web y realmente es muy útil y práctica, te agradezco mucho Diego que contribuyas con tus "apuntes".

      Por otro lado, trabajo mucho con Java, Portales, ECM ... y esas cosas raras y sobre lo que comenta Rickardo Avila es muy cierto, la capacidad está en relación directa del volumen de usuarios y tiempo de respuesta que quieras dar. Tengo varias VMs con Liferay para mis demos y cursos usando 512 RAM y 4GB de HD, con Ubuntu, CentOS en 32 y 64bits y WinXP, y todas funcionan muy bien.

      Para producción y un uso muy modesto (portlets estándares, con MySQL, unos 200 usuarios ...) con 2 GB va como "la seda".

      En fin, agradezco nuevamente a Diego por tu contribución.
      Saludos.

      -roger

      ResponderBorrar
    4. Hola Diego me parece muy bien que nos aclares esto ya que tienes experiencia en el uso de Liferay en Glassfish.

      Ahora si vienen mis inquietudes jeje, queremos poner Liferay 6.0.5 o 6.0.6 en produccion usando el WAR y en Glassfish 3.1.1, tenemos un servidor que tiene 16 GB de Ram, y con un VMWARE sobre un Centos para emular maquinas virtuales y asi tener todo por separado BD, Glassfish etc. Hemos desarrollado muchos portlets, digamos que unos 20, y esos portlets cada uno tiene de 10 a 15 jars (librerias), cuanto nos recomiendas usar de memoria, para que el portal trabaje perfectamente con unos 200 usuarios simultaneamente?, que valores debo poner en los Xms, XmX y PermSize.

      Otra duda que tengo, en el Glassfish 3.1.1, no existe la libreria (jar) commons-codec-repackaged debo meter el commons-codec.jar (esto lo recomiendas en uno de tus post: http://www.apuntesdejava.com/2010/09/instalando-liferay-6-en-glassfish-v3.html)

      Espero tu ayuda, muchisimas Gracias! y excelente sitio

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Si quieres hacer una pregunta más específica, hazla en los foros que tenemos habilitados en Google Groups


    Ah! solo se permiten comentarios de usuarios registrados. Si tienes OpenID, bienvenido! Puedes obtener su OpenID, aquí: http://openid.net/

    Entradas más populares de este blog

    Groovy: Un lenguaje dinámico y ágil para la Plataforma Java

    Cambiar ícono a un JFrame

    UML en NetBeans