Revisión: HTML5 Game Development [Video]

HTML5 Game Development [Video]
Esta vez me ha tocado hacer una revisión al video tutorial "HTML5 Game Development" (http://bit.ly/1g1eUML) elaborado por Makzan (@makzan)

En menos de dos horas uno puede aprender cómo hacer juegos en HTML5. La biblioteca principal usada en este vídeo es EaselJS (http://www.createjs.com/#!/EaselJS).

En este vídeo se mostrarán dos tipos de juegos:

El primero es uno donde se muestran fichas numeradas de manera aleatoria, y el jugador debe hacer clic en cada una de manera ordenada. Se aprende cómo funciona la biblioteca, cómo crear poco a poco los elementos, y agregar gráficos, eventos, y más.

El segundo juego consiste en desarrollar un juego en plataforma... como Mario Bros. Considera los elementos que se mueven solos (animación), cómo detectar la colisión del jugador, hacer que el muñeco salte con eventos, la gravedad del muñeco, obstáculos, etc.

Lo que agrada de este vídeo es que se explica cómo debería planearse el juego, los elementos a considerar. Luego, poco a poco se va explicando cómo se debe aumentar la complejidad del juego.

El vídeo viene con un código fuente con los ejemplos desarrollados en cada capítulo, como para que uno vea paso a paso cómo se ha desarrollado.

Como vídeo introductorio a la creación de juegos, pero bien documentado, me parece bien, aunque se puede explotar más si se pusiera en un libro con más detalles, ejemplos, y casos prácticos.

Y aquí les dejo un extracto de ejemplo:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Groovy: Un lenguaje dinámico y ágil para la Plataforma Java

Cambiar ícono a un JFrame

UML en NetBeans