lunes, 20 de julio de 2009

Anydump

Este es un proyecto creado por este humilde blogger.

http://code.google.com/p/anydump/

Lo que hace es   descargar los registros de cualquier base de datos (que cuente con su Driver respectivo, naturalmente) en sentencias INSERT, lo comprime en archivos .gz, y los envía a un URL através de un POST.

En el URL debería haber una página capaz de recibir un archivo (tipo upload), descomprimir el archivo .gz, y ejecutar las sentencias enviadas desde Java.

¿Para que sirve?
Bueno, me he topado con un par de proyectos donde su base de datos está en un servidor local, y quieren que sea visible desde la web, pero ya que no tienen un servidor web público en su oficina, han alquilado un hosting. Así que lo que se les propuso es que con un programita ejecutado desde el "Planificador de tareas" haga el "dump" de la base de datos local y lo cargue a su hosting. Su hosting cuenta con MySQL + PHP, por lo que se les  hizo un .php que haga el gunzip y ejecutar las sentencias INSERT.

Funciona con una base de datos local Oracle y Access. Si funcionó con Access, entonces funciona con cualquier base de datos decente. :)

Este proyecto no va a quedar ahí. Tengo en mente más funcionalidades que serán útiles... incluso contará con instalador!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta más específica, hazla en los foros que tenemos habilitados en Google Groups


Ah! solo se permiten comentarios de usuarios registrados. Si tienes OpenID, bienvenido! Puedes obtener su OpenID, aquí: http://openid.net/