Actualización de NB 6.8 en Español

La principal razón por la que no se usa un software traducido al español es que está mal traducido. El trabajo de traducción de NB es realizado por la comunidad, y no recibimos ni un duro por ello. Nuestra recompensa es la satisfacción de que el software salga y (al menos en mi caso) ver que compañeros de trabajo o de estudios usen esa versión.

Pido disculpas a nombre de la comunidad de traducción de NB por los errores gramaticales, contextuales y demás encontrados en el software. Algunos quizás hemos traducido con prisa, usamos el Google translate, no revisábamos la semántica.. o la dificultad más grande: no sabemos en qué parte del IDE se encuentra el texto que queremos traducir: solo nos presentan el texto y nada más. Solo se puede encontrar el error una vez que ya está compilado el software.

Afortunadamente, la gente de NetBeans.org nos permite aún actualizar las traducciones: lo días viernes recopilan los cambios, y los lunes lanzan un nuevo "binario" (más info: http://netbeans.org/projects/nblocalization/lists/dev/archive/2009-12/message/71)

Hemos encontrado algunos errores que ya están disponibles en la versión de hoy. Por ejemplo, esto decía (reportes trackers, operador XML.. que por cierto, no sé de donde salió tal traducción)


y ahora dice:


Otro, en el menú archivo, cuando se quería tener el código fuente en un archivo HTML, decía:


Ahora dice:


Y otro que me di cuenta cuando usaba las bases de datos desde el NB. Al momento de truncar el contenido, decía:


Ahora dice:


Y así más errores están apareciendo. Si encontráis algún error, comentadlo en este blog.

Comentarios

  1. quisiera saber si hay un modulo de traduccion y si se puede descargar eh instalar en una version anterior, por ejemplo 6.5 actualmente esta en la 6.8, mas especificamente quisiera actualizar mi netbeans del 6.5 al 6.8 pero sin volver a descargar todo el paquete sino descarga online / offline para luego solo instalarlo.. gracias

    ResponderBorrar
  2. La versión 6.8 tiene cambios notables respecto a la plataforma, por lo que no existe una actualización de la 6.5 a la 6.8.

    ResponderBorrar
  3. Gracias x responder!!
    uhmmm, entonces la unica forma sería volver a descargar todo el paquete de netbeans 6.8
    bueno no me queda otra, :(, pero igual buen dato!

    ResponderBorrar
  4. Estoy comenzando a llevar netbeans.. alguien de ustedes me puede decir alguna pagina donde hayga manuales, lo cual me facilite el usod e java.. se los agradezco anticipadamente... Nahuel8915

    ResponderBorrar
  5. Ola, buscando en internet ayuda para poder dejar mi Netbeans en español llegue hasta aca. Lei todo lo expuesto por ti, pero aun sigo sin encontrar solucion. Estoy en 1er año en la universidad y comensamos a ocupar el Netbeans 6.8, mi error fue no buscar una version en español y no entiendo mucho lo que estoy haciendo en clases. Te agradeceria si me pudieras dar alguna informacion como un tutorial para ocupar correctamente el NB o talves un link en donde pueda descargar un parche para dejar el NB en español. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. mi email. elias.ore.90@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. Solo bajalo de aqui:

    http://www.minurl.com/00g3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta más específica, hazla en los foros que tenemos habilitados en Google Groups


Ah! solo se permiten comentarios de usuarios registrados. Si tienes OpenID, bienvenido! Puedes obtener su OpenID, aquí: http://openid.net/

Entradas más populares de este blog

Groovy: Un lenguaje dinámico y ágil para la Plataforma Java

Cambiar ícono a un JFrame

UML en NetBeans