viernes, 2 de julio de 2010

Instalando Portal Pack en NetBeans 6.9

Para comenzar con tutoriales de Portlets, es necesario preparar nuestro IDE para programar con Porlets. Por ello primero vamos en este Post vamos a ver cómo instalar el Portal Pack  para NetBeans.





  1. Descargar de http://contrib.netbeans.org/portalpack/ el PortalPack. A la fecha de este post, la versión disponible es la 3.0.3 (http://contrib.netbeans.org/portalpack/pp30/download303.html). Aquí doy el acceso directo para descargar el PortalPack que se utilizará en este post.
    http://netbeans.org/projects/contrib/downloads/download/portalpack/pp303/portal-pack-plugin-3_0_3_websynergy.zip
  2. Descomprimir el contenido. Este tendrá una carpeta y dentro unos archivos .nbm. Estos son los módulos que necesitamos instalar desde NetBeans.
  3. Abrimos el NetBeans y entramos a Herramientas > Complementos. Seleccionamos la ficha "Descargado" para instalar los complementos descargados hace un momento. Hacemos clic en el botón "Agregar complementos..." y seleccionamos todos los .nbm que hemos descomprimido, excepto:



    • org-netbeans-modules-portalpack-websynergy-palette.nbm
    • org-netbeans-modules-portalpack-saw.nbm
    • org-netbeans-modules-portalpack-cms.nbm
    • org-netbeans-modules-portalpack-commons-palette.nbm



  4. Hacemos clic en "Instalar". Es posible que nos avise que va  activar otros complementos como el Rake y Ruby. Le damos clic en "Siguiente".

  5. Y listo, después de instalar y pasar por ventanas de confirmación, se habrá instalado correctamente.



En otro Post veremos cómo configurar NetBeans con un servidor configurado de Portlets.