Acerca de mi blog

No quiero pecar de presumido, ni orgulloso. Pero dejaré un poco de lado la modestia.

Cuando comencé mi blog (diesil java) lo hice porque quería apuntar ciertas cosas de java que no quería perder. Como la configuración del tomcat + apache (usando mod_jk), algunos tutoriales que hice para el jugperu.com, etc. Pero luego poco a poco fui apuntando más cosas. Y no pensé que llegaría a tanta expectativa.

Al final, el nombre "diesil java" no tenía nada que ver. Ya no era algo personal, sino casi de dominio público. Por tanto decidí cambiar el nombre del blog a "apuntes de java". Pero no lo hice saber al inicio.

Pasaron dias, semanas, y nadie visitaba esta nueva dirección. Así que "renací" la antigua dirección "diesil-java.blogspot.com" y puse al anuncio de la nueva dirección.

No sé si será por ese anuncio (más creo que sí), pero la cantidad de visitantes subió de entre ayer y hoy en 100 visitas.

Y yo que pensé que nadie visitaba mi blog... es que como casi nadie opina :)

Ahora bien...

... la velocidad de aportes que ahora hago para mi blog será reducida (creo que siempre fue reducida, jeje)

Pero no podré responder a las preguntas como antes lo hacía. El tiempo no me da. Tengo mi trabajo (que me pagan por eso), doy clases de java fundamentos y java web para el JUGPeru.com (también me pagan por eso), estoy llevando un curso en la universidad (pago por ello) y sobretodo... tengo a mi familia que mantener (el solo tenerla, ya es un gran pago para mi). Más este blog... lo hago gratuitamente. Y es más, muchos se benefician ya que con estos apuntes gratuitos que doy, hacen que incrementen sus ingresos. ¿O me dirán que lo leen solo para jugar un poco con Java?

Si me quieren ayudar, pues.. hay varios anuncios en mi blog que pueden hacer clic. No es mucho lo que gano, pero al menos sé que lo que hago no es por gusto.

Pues nada.. sigamos caminando, que el mundo así lo hace... hasta que Dios diga "hasta aquí no más".

Comentarios

  1. Hola diego, soy Jhony Boliviano residente en Barcelona España, desde hace tiempo sigo tu blog y la verdad me parece interesante tu aporte a la comunidad java, te felicito y espero que sigas adelante con este cometido. También quiero aprovechar para recordarte que una vez hiciste un ranking sobre los mejores frameworks para JEE en el que JSF fue el ganador, del cual prometiste hacer un tutorial. Bueno en caso de estarlo madurando, quiero pedirte, si puedes añadir algo de IceFaces o richFaces…gracias…

    ResponderBorrar
  2. yo creo que fue por tu anuncio en el antiguo blog!!!! buscaba en San google DieSil pero nada =( ...

    Que bien que estas devuelta.

    ResponderBorrar
  3. Para grafity
    Sí... dije que lo haría (no recuerdo que dije la palabra "prometí") Pero sí recuerdo que lo ofrecí. pero ¿sabes? toma tiempo.
    Para mi me bastaría con colgar un proyecto y decir que todos vea y analicen el código.. y así aprenden a programar en JSF (así como hace Sang Shin). Pero yo creo que eso no ayuda en nada. A mi me gusta hacer tutoriales que la gente escriba, piense, analice.. pero sobretodo, que escriba. Es como ver hacer un pastel o meter la mano en la masa para hacer el pastel. Yo apuesto por lo segundo.
    Y hacer un tutorial de JSF a tal detalle que me gusta hacer, pues toma (y me sigue tomando) mucho tiempo.
    Una clase presencial está limitado por el tiempo. Lo bueno de usar un curso virtual es que el participante puede entrar y repetir cuantas veces quiera y pueda para ver los tutoriales. (Tanto que hasta alguien podría copiarlo y venderlo como si fuera tutorial propio).
    A todo esto ¿tú crees que me convendría utilizar mi tiempo para hacer un tutorial gratuito? ¿A mi en qué me beneficia? Los tiempos libres que tenía lo hacía para hacer los tutoriales... pero eso no me daba de comer. Así que esas horas libres lo hago para dictar cursos presenciales.
    Agradezco tus palabras, grafity, de verdad, me es gratificante que lean mi blog y que sea útil para la comunidad. Pero lo que haré es poner en mi blog tutoriales cortos, directos, de esos que para un punto especial no exista en la red, o cosas que hasta mi son tan importantes y no lo quiero perder (como ese tutorial de JSF+JasperReport, o JPA para guardar imágenes).
    Pero, si voy a hacer un curso virtual (que aún sigo trabajando el de JSF), tendré que cobrar. Pero tampoco seré tan malvado en cobrar como US$80 ó US$100 o más. Hay tiempo que me toma. Recordemos que todos los buenos tutoriales y manuales especializados están en inglés, y para ponerlo al español tiene su esfuerzo. Y yo no hago una transcripción exacta del inglés... lo adapto al español de una manera más simple. Así que no hago cualquier trabajo, y por ello es justo que esté recompensado ¿no crees?
    Bueno, este comentario debió ser un post :) Pero quiero quedar en claro, pero el hacer un tutorial que como me gusta hacer toma su tiempo.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Diego, felicitaciones por el blog, sigo diesil-java desde hace tiempo por RSS. Importante tu aporte a la comunidad NetBeans. Soy fan de Eclipse, por cursos he comenzado a utilizar NetBeans y me ha sorprendido gratamente.

    Estamos en contacto, usa twitter? soy @lshimokawa

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Lennon
    gracias por tus comentarios.
    espero que te puedas unir más a NetBeans.. hay muchas cosas más que te sorprenderán :)

    Lo lamento, no uso twitter.. me demandaría más de mi tiempo para escribir siquiera en donde estoy. Una vez lo hice, y no volví a escribí por más de 2 semanas. je.

    seguimos en contacto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta más específica, hazla en los foros que tenemos habilitados en Google Groups


Ah! solo se permiten comentarios de usuarios registrados. Si tienes OpenID, bienvenido! Puedes obtener su OpenID, aquí: http://openid.net/

Entradas más populares de este blog

Groovy: Un lenguaje dinámico y ágil para la Plataforma Java

Cambiar ícono a un JFrame

UML en NetBeans